El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que se caracteriza, principalmente, por la inflamación y estrechez de las vías respiratorias, lo cual causa dificultades para respirar o silbidos al hacerlo, presión en el pecho y tos, misma que generalmente se presenta al despertar o por la noche.

Esta enfermedad se presenta en personas de todas las edades y por lo general muestra sus primeros síntomas en la infancia. A pesar de que no tiene cura, es posible vivir de manera normal y activa con asma en tanto se tengan ciertos cuidados y tratamientos.

Cusas del asma

No se conoce a ciencia cierta cuáles son las causas del asma. Expertos consideran que aspectos genéticos y ambientales juegan un rol importante, algunos de estos factores son:

  • Predisposición hereditaria a desarrollar alergias.
  • Si el padre o madre tienen asma.
  • Algunas infecciones respiratorias que se presentan durante la infancia.
  • Contacto con alérgenos presentes en el aire o exposición a infecciones virales durante los primeros meses de vida, periodo en el que el sistema inmunológico está recién en desarrollo.

Si ya presentas asma o tienes historial familiar que podría colaborar en su desarrollo, en Clínica de Asma y Alergia contamos con los tratamientos más eficientes, así como los métodos diagnósticos más exactos. Solicita una cita, te atenderemos con todo gusto.